Señales que advierten una relación complicada

Existen cinco señales que te indican si vives en una relación tóxica

31/05/2016 1:51
AA

Todos deseamos tener una relación saludable y feliz; sin embargo, muchas veces terminamos en situaciones complicadas, donde los celos, mentiras o desconfianza predominan y nos hacen sentir infelices.

Entrar en este tipo de relación, sucede, en su mayoría, de manera inconsciente además de que no es fácil darse cuenta que se vive en ella, pues los problemas llegan a verse como algo cotidiano que atraviesan todas las parejas.

Si bien hay problemas que son comunes en las relaciones, hay otros que también lo son pero en aquellas que no son sanas y estas señales son las siguientes:

  • Silencios frecuentes y reclamos: pasan la mayor parte del tiempo callados o se comunican con las miradas, y cuando hablan, sólo es para reclamar por cualquier cosa, lo que conlleva a peleas.
  • Quieren cosas diferentes: estar en diferentes mundos, enfocados cada quien en lo suyo y deseando cosas diferentes, provoca que la relación se estanque y que ninguno llegue a sus objetivos.
  • Se dicen comentarios hirientes: son indicios de violencia verbal, provocando que el afectado se sienta agredido y responda con insultos.
  • Se descalifican: reclamar a otro por cosas que no hace o no de la forma que deseamos, es un rasgo de que la relación no está bien.
  • Decidir sin consultar a la pareja: en una pareja, las decisiones de toman entre los dos, aún para las cosas más triviales como compras para la casa, qué comer, a dónde salir, etc. Cuando uno comienza a decidir por el otro, sin importar si le agrada o no, es una señal de que la relación está fallando.

Si notas que en tu relación hay alguno de estos comportamientos, habla con tu pareja y entre ambos, busquen una solución a sus problemas. No permitan que esta situación los desgaste.

(Con información de El Arte de Saber Vivir)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: