Señales que revelan que tu gato no es feliz

¿Has notado que tu gato siempre tiene flojera, maúlla mucho o tiene miedo de algo?

29/05/2017 11:28
AA

¿Has notado que tu gato ya no es el mismo de antes, siempre tiene flojera, maúlla mucho o parece que tiene miedo de algo? Tal vez tu pequeño compañero ya no es feliz.

Muchas personas creen que pasar mucho tiempo con su gato, darle de comer, mantener aseado su baño y darle muchos juguetes, harán que viva feliz y sin ninguna incomodad; sin embargo, estos factores no determinan su felicidad.

Si notas que tu gato no está muy a gusto o ha tenido cambios de actitud como los siguientes cinco, entonces debes poner más atención en sus necesidades. ¡Toma nota!

Siempre está acostado

Es normal que un gato pase mucho tiempo acostado, pero si está así todo el día, es posible que no lo estés estimulando lo suficiente.

Cuando un gato se aburre se vuelve inactivo y tiende a engordar, lo que puede derivar en enfermedades como diabetes, del corazón y problemas de articulaciones.

Para evitar esto, asegúrate de que tu peludo amigo siempre esté activo y entretenido.

Es asustadizo

Puede ser que tu gato tenga altos niveles de ansiedad al grado que puede sentir que todo a su alrededor es una amenaza, lo que hace que se esconda cuando ve a alguien desconocido o que haga del baño fuera de su caja cuando ve a otros gatos cerca de casa.

Para ayudarlo a tranquilizarse, cubre las ventanas si ves otros gatos acechando e indícale un lugar seguro en tu hogar para que pueda refugiarse cuando se sienta inseguro.

Maúlla con frecuencia

¿Constantemente llora por comida? Realmente podría estar buscando tu atención, sobre todo si su plato aún tiene alimento.

Si es tu caso, no intentes darle más alimento. Mejor acarícialo, halágalo o simplemente interactúa con él. Eso lo hará realmente feliz.

No hace sus actividades cotidianas

Si tu gato ya no es feliz dejará de comer, beber, dormir o jugar, además de que perderá interés por cosas que antes le gustaban.

Otra razón de este comportamiento puede ser alguna enfermedad. Así que si notas algún cambio, lo mejor es acudir con el veterinario.

Tiene movimientos corporales particulares

Observa detalladamente si agita o golpea su cola e inclina las orejas hacia atrás, pues esto significa que no se siente cómodo o relajado.

En caso de que lo notes tenso y al acecho con frecuencia, entonces debes evaluar el entorno para ver si hay algo que lo perturba.

Recuerda que el amor y la atención son los ingredientes principales de la felicidad de los gatos y de cualquier mascota. ¡No escatimes en ellos!

(Con información de HolaWamiz.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: