Sensibilidad dental tiene solución

La hipersensibilidad en la boca inicia por hábitos incorrectos de higiene bucal, y ocurre al ingerir productos calientes, fríos o durante el cepillado

20/01/2011 4:42
AA

La hipersensibilidad dental ha formado un grupo tan grande que hasta las marcas de productos de tocador han lanzado líneas de cuidado dental para este público, pero ¿a qué se debe esta condición en realidad?

De acuerdo con especialistas estas molestias ocurren cuando una  tiene hábitos incorrectos de higiene bucal o de problemas gástricos u orales, como el bruxismo o las enfermedades periodontales.
 
Esta sensibilidad se manifiesta con dolor en la cavidad bucal. El problema aparece en adultos entre 18 y 40 años. Y deacuerdo con un estudio es más frecuente entre las mujeres.  Asimismo los expertos refieren que en invierno y primavera es cuando más se acentúa el problema.
 
El dolor aparece cuando las personas ingieren alimentos o bebidas ya sean calientes o frías, así como durante el cepillado.
 
De acuerdo con el especialista Gustavo Camañas, este dolor se presenta debido al desgaste de la superficie dental o la retracción del tejido gingival (encías).
 
Afortunadamente refiere el especialista que este problema puede ser tratado con éxito a través de diferentes tratamientos, desde tratamientos láser, hasta productos químicos como son las resinas adhesivas a la dentina y los oxalatos.
 
Sin embrago, el especialista recuerda que lo mejor siempre es la prevención, que en este caso es tener una higiene bucal adecuada, y evitar un cepillado que desgaste los dientes más de lo debido (Con información de Europa Press)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: