SEP sancionaran mala conducta

La SEP ha dictado nuevas sanciones para los alumnos de educación básica que incurran en faltas disciplinarias.

13/12/2011 4:18
AA

 La Secretaría de Educación Pública ha dictado nuevas sanciones a los alumnos que incurran en malas conductas desde llegar tarde hasta llevar y distribuir drogas, cometer abuso sexual, o portar armas.

Al respecto el titular, Alonso Lujambio, indicó que la proporción de la sanción será acorde a la gravedad de la falta, porque tampoco se pueden cometer injusticias ni meterse de forma inadecuada con la disciplina.

Según el funcionario, las sanciones se aplicarán tanto en escuelas públicas como privadas y van desde un exhorto verbal y la reparación del daño, hasta la suspensión o cambio de plantel, y ya para faltas más graves incluso hay intervención por parte de la policía.

Lujambio especificó que estas medidas tiene como fin poner orden en las escuelas y sobre todo armonizar las relaciones y sin que la dignidad ni de alumnos ni de profesores.

Pues afirmó que “no queremos seguir en esta especie de desorden sistemático que finalmente ha dañado la dignidad del maestro y del alumno”.

El funcionario de la SEP aseveró que “no sólo estamos obligados a educar a nuestros hijos en los conocimientos, las habilidades intelectuales y en cierta destreza técnica, sino también para que aprendan a convivir en paz y armonía”. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: