Separación materna afecta salud del bebé

Enfermedades físicas a largo plazo pueden desarrollarse si un bebé es alejado de su madre al nacer, sugiere estudio.

24/05/2012 10:07
AA
La salud de un bebé recién nacido puede verse perjudicada si se le separa de su madre, asegura un estudio publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
 
Los investigadores, que trabajaron con macacos, confirmaron que los primeros años de vida de un ser tienen relación inmediata y a futuro con aspectos importantes como la salud.
 
Sin embargo, a pesar de haber trabajado con macacos, los investigadores recurrieron a estudios realizados entre 1980 y 1990, con niños rumanos que fueron llevados a orfanatos, y crecieron con defectos físicos y psíquicos que duraron muchos años. 
 
Otro estudio, éste relacionado con los kibutz (comunidades agrícolas en Israel), demostró que los niños que fueron separados de sus madres crecieron sin buscar la excelencia, con personalidades difíciles y poca relación social.
 
A pesar de todo, de acuerdo con los investigadores, los efectos específicos sobre el bienestar de los niños no han sido analizados. 
 
Los científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, dirigidos por James Heckman y Gabriella Conti, descubrieron que los macacos que fueron separados de sus madres, tenían mayores probabilidades de desarrollar enfermedades físicas a diferencia de aquellos que convivieron con sus madres. 
 
Machos y hembras con privación materna desarrollaron trastornos del comportamiento; mientras que sólo las hembras se vieron afectadas con pérdida de pelo. 
 
“Los datos demuestran que la falta de una relación de apego seguro en los primeros años tiene consecuencias perjudiciales para la salud física y mental a largo plazo, con una diversidad de efectos que varían según el sexo”, aseguraron los investigadores. (Con información de ABC) By louis vuitton designer handbags purses are as fashionable as the pockets, and there are a few sizes, as well.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: