De no atenderse puede ocasionar úlceras o lesiones en las paredes de la vagina: 4 consejos contra la sequedad vaginal

De no atenderse puede ocasionar úlceras o lesiones en las paredes de la vagina

23/02/2018 6:23
AA

Como mujer llegamos a sufrir muchos cambios, y cuando se trata de visitar al ginecólogo, entre las más consultadas es la sequedad vaginal.

Como mujer llegamos a sufrir muchos cambios, y cuando se trata de visitar al ginecólogo,  pueden ser por infecciones, enrojecimiento, demasiado flujo y entre las más consultadas es la sequedad vaginal cuando tenemos actividad sexual.

La sequedad vaginal puede provocar picor, ardor e incomodidad, además de dificultades en las relaciones sexuales, “Resultan molestas e incluso dolorosas e incluso puede llegar a provocar la falta de deseo, explica la Dra. María José Barba Martínez.

También puedes ver: 7 razones por las que tienes flujo vaginal abundante

Esta se produce por la disminución de estrógenos, puede ocurrir sequedad por la toma de anticonceptivos hormonales de bajas dosis, terapias hormonales o casos de vaginitis.

4 consejos contra la sequedad vaginal

Sin embargo puedes prevenir la sequedad solo sigue los siguientes tips:

Postura corporal

Tu postura corporal dará buen estado del suelo pélvico. La posición de la cabeza tiene relación directa con el suelo pélvico. Una mala postura puede generar un exceso de presión, dificultando la circulación.

Movilidad

Un diafragma relajado es la clave de un suelo pélvico sano. Por lo que un buen tono de la faja abdominal es tan importante como un buen tono perineal. Movilidad, respiración o hipo presión son claves en el trabajo corporal, así como para la atrofia vaginal.

Alimentación

Una alimentación variada y equilibrada mantendrá un tejido en buen estado. La hidratación también debe ser fundamental, por lo que la recomendación es beber aproximadamente 1,5 litros de agua al día para mantener los tejidos hidratados.

Vida sexual activa

Las relaciones sexuales mantienen activos los músculos vaginales gracias a las construcciones involuntarias de los orgasmos.

Tratamientos 

Si no pudiste evitarlo tomando estas acciones, algunos tratamientos recomendados son:

  • Usar lubricantes y cremas humectantes vaginales, de esta forma te humecta la zona durante varias horas, hasta un día.
  • También debes usar lubricante vaginal hidrosoluble durante la relación sexual.
  • Finalmente evita jabones, lociones, perfumes y duchas con fragancia.

Complicaciones por sequedad vaginal

No podemos pensar que no importa la sequedad vaginal, esta debe ser atendida ya que de lo contrario podrían presentarse complicaciones como hacerte más propensa a contraer infecciones vaginales causadas por bacterias u hongos. Puede causar úlceras o fisuras en las paredes de la vagina, así como dolor con la relaciones sexuales.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: