Sequedad vaginal, un problema común

La lubricación mantiene los tejidos sanos, además es una defensa ante posibles infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

28/01/2015 3:32
AA

La sequedad vaginal es un problema más común de lo que parece y tiene solución. La lubricación es importante para un sexo placentero, pero también para mantener los tejidos sanos, además sirve como defensa ante posibles infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Aquí las causas y soluciones a este problema. 
 
1. Debes dedicarle más tiempo a los juegos previos: No se trata de un par de besos para luego pasar al coito, no es como en las películas, por eso hay que dedicar más tiempo a los juegos previosantes de la penetración.
 
2. No te estreses: El estrés ocasiona muchos problemas de salud, entre ellos la sequedad vaginal. La presión, los nervios y la ansiedad pueden estresarte, así que tómalo todo con calma.
 
3. Revisa los medicamentos que tomas: Algunos de ellos contienen antihistamínicos que secan las membranas mucosas de la vagina. No hay de qué preocuparse, pues todo volverá a la normalidad cuando dejes de tomarlos. 
 
4. Píldora anticonceptiva: Los anticonceptivos orales reducen la lubricación vaginal y a diferencia de otros efectos, este no desaparece en pocos meses. Si este es tu problema, utiliza un lubricante a base de agua. Si el problema continúa, prueba otro anticonceptivo.
 
5. Ya tuviste hijos: Los cambios que se producen en el cuerpo después de dar a la luz, también afectan la vida sexual, como los niveles de estrógenos –hormona responsable de mantener la lubricación vaginal– se reducen. Sin embargo, cuando los ciclos menstruales vuelvan a la normalidad, la lubricación mejorará (Con información de Women’s Health).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: