Ser alegre para proteger el corazón

Investigación afirmó que el vivir con optimismo puede beneficiar significativamente al corazón y ayudar a gozar de una buena salud en general.

23/07/2013 5:40
AA

 De acuerdo con un estudio realizado en más de siete mil 400 estadounidenses, ser alegre y optimista puede reducir grandemente el riesgo de sufrir de problemas cardiacos.

“Si uno es alegre por naturaleza y ve el lado bueno de las cosas, es más probable que esté protegido de los eventos cardiacos”, afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Johns Hopkins la líder del estudio, Lisa Yanek, profesora asistente de medicina interna general en la Facultad de Medicina de la universidad.

“Un temperamento más alegre tiene un efecto real sobre la enfermedad, y como resultado quizás uno sea más sano”, afirmó la experta.

Yanek y colegas. Luego de examinar a los voluntarios, hallaron que ser alegre, relajado, energético y estar satisfecho con la vida reducía el riesgo de ataque cardiaco, muerte cardiaca súbita y otros problemas graves del corazón en hasta un 50%.

Los mecanismos subyacentes al efecto protector de ser optimista y positivo no están claros, apuntó Yanek.

El estudio publicado en American Journal of Cardiology, retomó investigaciones anteriores han mostrado que las personas deprimidas y ansiosas son más propensas a sufrir ataques cardiacos y a morir de ellos que las personas con personalidades más alegres.

Yanek anotó que las personas con personalidades alegres tienden a nacer así, y para la gente cambiar el temperamento no resulta fácil. (Con información de Medline)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: