Ser dormilón puede ser culpa de los genes

Quedarse en cama más tiempo del necesario puede ser a causa de la genética, aseguran investigadores alemanes.

07/12/2011 10:47
AA
Es posible que las personas que necesitan estar un poco más de tiempo en la cama tengan una variante genética que requiera de 30 minutos más de sueño, a diferencia de las personas que no tienen dicha variante, dice una investigación hecha por científicos alemanes y escoceses. 
 
Según lo publicado en la revista Molecular Psychiatry (Psiquiatría Molecular), en la Unión Europea uno de cada cinco habitantes tiene este gen.
 
Esto, de acuerdo con los científicos, podría explicar los distintos comportamientos de sueño que tienen las personas, los cuales varían de una a otra, como por ejemplo la primera ministra británica, Margaret Thatcher, que parecía vivir bien con sólo cuatro horas de sueño, o Albert Einstein, que necesitaba dormir por lo menos 11 horas.
 
Después de realizar cuestionarios y análisis a diversos sujetos de estudio, los científicos compararon los resultados y advirtieron que quienes tenían la variante genética denominada ABCC9 requerían más sueño de lo normal. 
 
Dicho gen está relacionado con la detección de energía en las células del organismo, por ello se comenzará una nueva investigación sobre patrones de sueño, para determinar cómo es que la variante genética puede determinar cuánto debe dormir una persona. 
 
“Los humanos duermen aproximadamente una tercera parte de su vida”, reveló el doctor Jim Wilson, uno de los líderes del estudio.
 
“La tendencia de dormir períodos más largos o más cortos a menudo se ve en familias a pesar del hecho de que la cantidad de sueño que una persona necesita puede estar influenciado por la edad, la latitud, la estación y los ritmos circadianos”, finalizó el especialista. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: