Serán dados de alta hoy dos o tres mineros chilenos

Lesiones dentales, dermatológicas y oftalmológicas presentan los trabajadores; el que presenta neumonía aguda permanecerá más tiempo en el hospital.

14/10/2010 9:36
AA

Esta tarde serán dados de alta entre dos y tres de los 33 mineros chilenos que fueron rescatados tras permanecer 69 días bajo tierra, informó Jorge Montes, subdirector del Hospital Regional Copiapó, donde son atendidos desde su salida de la mina San José.

El especialista destacó que los trabajadores han presentado en general un buen estado de salud, pero algunos han evolucionado tan bien que no será necesario que permanezcan hospitalizados las 48 horas establecidas. Los pacientes que serán dados de alta son los que han presentado menores complicaciones.

Mario Gómez, de 63 años, es el minero que presentó una neumonía aguda, pero con el tratamiento al que fue sometido ha mostrado una mejoría notable, señaló el médico, por lo que podría ser dado de alta en los próximos días.

Aunque la mayoría de los mineros ya se acostumbraron a la luz natural, uno, cuyo nombre no se especificó, tiene un problema oftalmológico, que esperan supere pronto, se trata de una úlcera corneal que los especialistas están estudiando.

El miércoles, en el transcurso del día, se realizaron tres cirugías bucales para retirar caries, con buenos resultados. Hoy jueves, se intervendrá también en la boca a un minero más, por lo complicado de su padecimiento necesitará anestesia general.

Los mineros también han presentado algunas lesiones dermatológicas, que son habituales tras permanecer 69 días en la mina.

Hasta el momento, ninguno de los trabajadores metaleros han entrado en estado de “shock”, tras vivir durante más de dos meses en situación de estrés.

“Algunos de ellos tienen un mayor problema desde el punto de vista psicológico, pero nada de qué alarmarse”, dijo el subdirector del hospital.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: