Ser pesimista puede ser culpa de los genes

Se trata de un gen llamado ADRA2b que interviene en la percepción de aspectos emocionales.

15/10/2013 5:10
AA
Las personas que usualmente reflejan pesimismo, indiferencia por las cosas, o ven la vida de forma negativa, podrían ser afectadas por la intervención de un gen llamado ADRA2b que influye en norepinefrina, un transmisor que actúa en la formación de la memoria emocional, según indicó un estudio realizado por la Unviersidad Británica de Columbia.
 
El gen ADRA2b hace que ciertas emociones negativas puedan ser percibidas por una persona con más intensidad lo que provoca cierto desencanto y visión negativa sobre las expectativas de vida, sin embargo, en este caso, no se trata de la personalidad de alguien sino su predisposición a portar dicho gen.
 
Para realizar el estudio, los investigadores enseñaron palabras positivas y negativas a un grupo de 200 personas, y el resultado fue quienes tenían la variante ADRA2b percibieron más las palabras negativas
 
De acuerdo con Rebecca Todd, autora del estudio “Los resultados sugieren que las personas perciben los aspectos emocionales del mundo a través de este gen, y estas variaciones biológicas a nivel genético son básicas en las diferencias individuales sobre la percepción de la vida”.
 
Los científicos llegaron a la conclusión de que se trata de una investigación importante cuyos resultados dejan ver a la genética lo que podría marcar la subjetividad de los seres humanos y la forma individualizada de percibir el mundo. (Con información de Univisión.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: