Serena Williams regresa a jugar tras embolia

Después de ganar Wimbledon en 2010, Serena Williams sufrió un herida que le provocó coágulos en los pulmones, arriesgando su carrera.

14/06/2011 12:34
AA
Serena Williams vuelve a las canchas luego de un año en el que su salud se vio mermada a causa de unos coágulos en sus pulmones que surgieron a raíz de una herida en sus pies tras ganar el Wimbledon en 2010. 
 
La tenista, otrora número uno del mundo, considera que volver a jugar tenis es como levantarse de su lecho de muerte y recordó la herida que se hizo en el pie al salir de un restaurante y que fue agravándose. 
 
No obstante, también admitió que en la actualidad aún no sabe perfectamente bien qué fue lo que sucedió con aquel accidente al salir de un restaurante en Alemania, cuando pisó un vidrio que estaba en la calle.
 
También manifestó que de haber esperado un par de días antes de tomar el asunto con seriedad, su carrera habría terminado, y quizás algo peor, ya que le localizaron varios coágulos de sangre en ambos pulmones. 
 
“Llegué al punto en el que apenas podía respirar. Algunos días ni siquiera podía salir de la cama. Me quedaba ahí, tosiendo y preguntándome ‘¿por qué me está pasando esto a mí’?”, reveló la tenista.
 
Williams cumple ya un mes de haber vuelto a las prácticas, aunque aún no sabe qué tan bien o mal le irá al retornar al circuito profesional de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés). 
 
“Estoy aquí para hacer lo mejor que pueda, pero no estoy aquí para perder”, finalizó la ganadora de 27 títulos de Grand Slam. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: