Serotonina definiría la orientación sexual

Bloqueando la serotonina en ratones de laboratorio, científicos chinos lograron modificar la orientación sexual de los machos.

24/03/2011 11:42
AA

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Biológicas, en Pekín, demostraron con un experimento que la serotonina define la orientación sexual de los ratones machos de un laboratorio, de acuerdo con la publicación Nature.

Dichos ratones, privados de serotonina, comenzaron a dejar de sentir predilección por las hembras específicamente, pero mantuvieron su comportamiento, apareándose tanto con machos como con hembras.

Sin embargo, este experimento no puede lograrse con humanos, ya que las neuronas que usan la serotonina como transmisor deben producirlas ellas mismas, y todo está relacionado con una dieta especial.

Dicha investigación, de acuerdo con los científicos, se abordó desde el punto de vista de la homosexualidad animal determinada por la serotonina, pero también se apoyó en estudio que señalan los efectos de los inhibidores de serotonina como el Prozac en el ser humano. Ya que en esos estudios se sugirió que el Prozac lograba inhibir el comportamiento sexual compulsivo, pero sólo en personas homosexuales.

No obstante, los investigadores confirmaron que si bien la serotonina no define la orientación sexual de las personas, sí actúa de alguna manera en ciertos individuos.

Por otro lado, se ha descrito que la homosexualidad depende de la genética. Por ejemplo, los gemelos comparten la orientación sexual en el 50 por ciento de los casos, mientras que los mellizos solamente el 22 por ciento de las veces.

Mientras tanto, los homosexuales de una misma familia, tienden a compartir las mismas variantes genéticas. (Con información de El País)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: