Servicios de salud no se privatizan: Narro

José Narro Robles afirmó que no se tiene ningún interés en la privatización

24/06/2016 2:55
AA

El Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud y Presidente del Consejo Nacional de Salud, informó que se están realizando acuerdos con diferentes instituciones públicas para universalizar los servicios de salud, lo que no significa que habrá una privatización.

“Se trata de un mecanismo de coordinación de las instituciones públicas a través de convenios específicos sin que implique de ninguna manera ninguna acción privatizadora o participación de otras instancias.

“Miente quien diga que tenemos algún interés en avanzar en la privatización. No se vale engañar a la sociedad con planteamientos totalmente falacios. No es verdad”, dijo.

Durante la XIV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) explicó que el procedimiento de la universalización consiste en entablar una estrecha comunicación con las instituciones como el IMSS e ISSSTE para intercambiar servicios utilizando de una manera eficaz las infraestructuras y recursos tanto materiales como humanos.

“Se trata de fortalecer a las instituciones públicas de salud y de incorporar más mexicanos a los servicios”, resaltó.

En compañía del director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jesús Arriaga Dávila y el director médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Navarro Meneses, mencionó que cada institución ofrecerá un catálogo de oferta para facilitar el acceso de los servicios a las personas.

En este sentido, Rafael Navarro declaró que ha sido una labor ardua de los estados establecer el catálogo para ver qué se puede ofertar y qué puede ser tomado por cada institución.

“Esto nos acerca mucho para dar servicios de salud de manera pronta y expedita en el mismo ISSSTE,desde trasladar pacientes a la Ciudad de México que mejor se puedan hacer dichos estudios cerca de donde viven”, señaló.

A lo largo de la reunión. las autoridades de salud discutirán a detalle los acuerdos de la universalización, además de otros problemas de salud pública tales como el embarazo de adolescentes, enfermedades trasmitidas por vectores como el zika, dengue y chinkungunya, urgencias obstetricias, adicciones y el desarrollo de un programa que permita avanzar en la estimulación infantil temprana.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: