Sexólogo le salva la vida a hombre de 49 años

Paciente acude a atenderse por disfunción; le descubren diabetes, hipertensión y tres arterias del corazón bloqueadas.

12/10/2010 11:25
AA

Esta es la historia de un hombre que acudió al médico para que le atendiera por disfunción eréctil pero terminó siendo diagnosticado de un problema del corazón.

Tiene 49 años, lleva una vida sedentaria,  un trabajo de mucha responsabilidad que le provoca estrés, algunos kilos de más y encima fuma dos cajetillas de cigarros al día.

El médico Juan Ignacio Martínez Salamanca, comenta en el blog “Salud sexual” que publica en el periódico español  El Mundo, que al revisar al paciente y preguntar todos sus antecedentes  y como resultado de algunos exámenes se descubrió que era hipertenso y padecía diabetes.

Fue así que decidió enviarlo al cardiólogo porque la disfunción eréctil y las enfermedades del corazón comparten los mismos factores de riesgo: sedentarismo, obesidad, colesterol alto,tabaquismo, tensión alta.

Tiempo después, el médico se enteró por boca del propio paciente que su decisión bastó para salvarle la vida pues tenía tres arterias del corazón cerradas.

La solución fue colocarle unos muellecitos dentro de las arterias del corazón para abrirlas y permitir que pasara la sangre, eso impidió que sufriera un infarto.

El médico exhorta a los hombres a no ocultar su problema, porque la disfunción es un problema que tiene disfunción y además, puede avisar sobre futuros males cardíacos.

“Sabemos que los problemas de erección pueden preceder entre tres y cinco años un episodio de infarto agudo de miocardio”, explica el especialista

Este mismo año, una investigación realizada por la Universidad de Saarland en Alemania que se publicó en la revista «Circulation: Journal of the American Heart Association», llamaba la atención sobre la relación entre disfunción eréctil y males cardiacos, de hecho fue el primer estudio en mostrar que la disfunción eréctil predice la mortalidad y las consecuencias cardiovasculares.

Los investigadores descubrieron que los hombres con enfermedad cardiovascular y disfunción eréctil, en comparación con aquellos que no tenían el trastorno eréctil, eran dos veces más propensos a morir por cualquier tipo de causa y 1,6 veces más propensos a una combinación de muerte cardiovascular, ataque cardiaco, ictus y hospitalización por fallo cardiaco.

(Con información de elmundo.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: