Sexo del bebé se relaciona con la diabetes gestacional

Según una investigación, hay más posibilidades de que una madre desarrolle el padecimiento si espera a un niño, que a una niña.

21/05/2015 3:43
AA

Cuando una mujer tiene niveles más altos de lo normal de glucosa o azúcar en la sangre, es cuando ocurre la diabetes gestacional, y aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2 a futuro.

 
Bajiu R. Shah, investigador de la Universidad de Toronto, señaló que se cree que la diabetes gestacional se produce por una combinación de anomalías metabólicas temporales subyacentes en la madre y cambios metabólicos temporales que se dan en el embarazo
 
De acuerdo a una investigación que dirige Shah, el sexo del feto puede afectar el riesgo de la madre a desarrollar este padecimiento: hay más posibilidades de que una madre desarrolle diabetes gestacional si está embarazada de un niño, que de una niña. 
 
El estudio se basó en los registros de seguros de Ontario para analizar la tasa de casos de diabetes entre casi 643 mil mujeres que tuvieron su primer hijo entre abril de 2000 y marzo de 2010, incluyendo sólo los nacimientos simples.
 
Aunque se encontró que las madres de niños eran más propensas a desarrollar diabetes gestacional, quienes la desarrollaron mientras estaban embarazadas de hijas estaban en mayor riesgo de ser diagnosticadas con diabetes tipo 2 después del embarazo. 
 
Lo anterior sugiere que estas mujeres tenían anormalidades metabólicas subyacentes más serias que las hacen más susceptibles a la diabetes gestacional (Con información de Infosalus).
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: