Beneficios del sexo después de los 60 años

La sexualidad tiene un peso importante en la calidad de vida, la salud y el bienestar

08/05/2018 6:23
AA
sexo después de los 60

Después de los 60, el hombre deja de priorizar la cantidad de relaciones sexuales y empieza a buscar calidad.

Una reciente encuesta reveló que el 40% de los estadounidenses de entre 65 y 80 años son sexualmente activos, casi tres cuartas partes tienen pareja y 73% dice estar satisfecho con su vida sexual pero, ¿hay beneficios por tener sexo después de los 60?

La respuesta es sí y justo la encuesta realizada por la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP), tiene como objetivo demostrar la importancia de la sexualidad en esta etapa de la vida.

“La salud sexual entre los adultos mayores no recibe mucha atención, pero está estrechamente relacionada con la calidad de vida, la salud y el bienestar”, afirma Erica Solway, directora asociada de la encuesta realizada a dos mil estadounidenses de entre 65 y 80 años.

>>Te puede interesar: ¿Cómo influye la vasectomía en el rendimiento sexual? 

Beneficios del sexo después de los 60

De acuerdo a Flavia Dos Santos, sexóloga y psicóloga brasileña, es precisamente después de los 60 cuando las parejas tienen la oportunidad de vivir una nueva etapa de autoconocimiento.

“Para la mujeres es un buen momento sexualmente, porque ella ya no tiene más riesgo de embarazos indeseados, ya ha hecho las paces con su cuerpo, con su sexualidad y muchas se descubren multiorgásmicas en esa etapa, porque están más seguras de sí, ya saben lo que quieren y ya no se preocupan con cuestiones que antes les afectaban emocionalmente”, dice la sexóloga.

Además, agrega que con el viagra se creó una nueva expectativa en la sexualidad, ya que hombres y mujeres ya saben que pueden tener una nueva vida sexual y cuidan más la estética y la salud.

Después de los 60, el hombre deja de priorizar la cantidad de relaciones sexuales y empieza a buscar calidad.

“La ventaja del sexo después de los 60 es que hay un alto grado de gratificación sexual y el hecho de priorizar la calidad y no la cantidad y de no tener la necesidad de competir con alguien más hace que el sexo sea más placentero”, explica.

Para la experta, ese cuento de que la sexualidad termina a cierta edad, es totalmente mentira.

Nadie vino con una cuota de orgasmo o placer en la vida, somos seres sexuados hasta el último suspiro.

“A cierta edad uno pasa a disfrutar de lo que vive y de lo que siente y no de lo que le cuenta a los demás”, afirma la sexóloga.

>>¿Por qué cambia la vida sexual en hombres después de los 40? 

¿Y los problemas de erección o resequedad vaginal?

La experta afirma que eso no debe ser impedimento, ya que actualmente hay medicamentos que facilitan la erección, lubricantes que ayudan a las mujeres en su resequedad vaginal por el cambio hormonal, así como terapias de reemplazo hormonal.

Sin embargo, de nada servirán todos esos medicamentos para tener una vida sexual placentera después de los 60 si no se tiene una mente libre de prejuicios.

sexo después de los 60

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto, Alejandro Mendoza, urólogo del Centro Médico Imbanaco y de la Sociedad Colombiana de Urología, explica que el deseo sexual puede disminuir pero nunca desaparecer.

Para el experto, desde los 50 años empieza a bajar un poco el deseo sexual, la locura que se tenía en los 20 y 30.

“A los hombres se nos va disminuyendo la testosterona, el descenso es más paulatino que en las mujeres, que dejan de menstruar y tienen la menopausia”, asegura.

Eso es normal, sin embargo no es normal la impotencia sexual, que no hayan erecciones o absoluta falta de deseo sexual.

De presentarse problemas de erección, se trata de disfunción eréctil que también cuenta con tratamientos y pastillas que se pueden tomar una hora antes de la relación sexual.

El médico confirma que ha tenido pacientes de 65 años con una actividad sexual como la de unos jóvenes de 25 años y que simplemente hay que prepararse para vivirlo.

¿Cómo mejorar el sexo después de los 60?

El estado físico es la clave para una buena respuesta sexual, por lo que es fundamental hacer ejercicio diario y llevar una dieta baja en grasas animales, carbohidratos y harinas.

Por naturaleza ya no se siente el mismo deseo sexual pero se debe escuchar a la necesidad de tener intimidad en pareja, así que deben agendar tiempo juntos. Vayan al cine, a bailar o a pasear.

A los 20 no se necesita más que un estímulo visual, sin embargo después de los 60 hace falta una estimulación directa y más prolongada, así como tácticas específicas para lograr la erección.

Otro punto importante es que se debe tener un estricto control de las enfermedades, especialmente de la diabetes porque puede afectar la potencia sexual del hombre y causar disfunción eréctil.

La hipertensión, el colesterol, los triglicerdios y el azúcar en la sangre son otros males que no deben descuidarse para una buena actividad sexual.

“Es importante para los adultos mayores que los médicos que los atienden hablen de estos temas y de cómo los cambios relacionados con la edad en tanto a la salud física, relaciones, estilos de vida y responsabilidades les afectan”, concluyen los especialistas.

>>Te puede interesar: ¿Las mujeres pueden tener un orgasmo precoz? 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: