Sexo oral aumenta riesgo de cáncer bucal

Las lesiones provocadas por el VPH y el sexo oral son el primer paso para comenzar a desarrollar cáncer de boca y garganta.

25/02/2011 8:04
AA

Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio, reveló durante la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos (AAAS, por sus siglas en inglés), que el sexo oral incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de boca y garganta.

Esto debido a las infecciones generadas por el Virus de Papiloma Humano (VPH) relacionadas con la práctica de sexo oral. 

Según los resultados obtenidos por Gillison, “las personas que han practicado sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos”.

Entre 1974 y 2007, los investigadores registraron un incremento en la incidencia de cáncer de boca a cusa de infecciones por VPH de más del 220 por ciento. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pronostica que el 50% de la población estadounidense sexualmente activa contraerá la enfermedad.

Si bien el VPH puede estar en el organismo sin que el portador note los síntomas, los cierto es que las lesiones que puede ir provocando son el primer paso hacia el cáncer. Por ello, Gillison propuso que se vacune contra el VPH a los hombres jóvenes.

“El cáncer oral se suele diagnosticar demasiado tarde y eso suele ser un escollo para la recuperación”, reveló John Curtis, profesor de oncología ginecológica de la Universidad de Nueva York. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: