5 señales de sexomnia

Es el comportamiento sexual que se produce estando dormid@.

27/06/2018 2:26
AA
sexomnia

Las personas que padecen el trastorno lo describen como un problema serio y molesto, que además implica preocupación por aspectos legales.

La sexomnia o sonambulismo sexual también conocido como sleep sex, es un trastorno del sueño en el cual las personas manifiestan conductas sexuales mientras duermen y al despertar no recuerdan nada.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que este trastorno ha sido poco estudiado pues muchos pacientes niegan tenerlo y suelen evitar solicitar ayuda o tardan en hacerlo.

Por lo general es la pareja de las personas con sexomnia quien detecta primero el sonambulismo sexual.

Te recomendamos: 7 ventajas de salir con un hombre mayor

Sexomnia: señales de sonambulismo sexual

Publicaciones en Psychology Today revelan que la sexomnia puede ser producto de la falta de sueño, consumo de alcohol en exceso o excitación confusa.

Las personas con este sonambulismo sexual no tienen consciencia sobre lo que hacen.

A las personas con este trastorno se les denomina sexomnes y este comportamiento es antecedido por trastornos de la conducta durante los períodos de sueño, particularmente en la infancia.

Factores de riesgo. El sonambulismo y el terror nocturno aumentan el riesgo de desarrollar estas conductas. Los síntomas principales son:

1. Gemidos

2. Presencia de moretones en el cuerpo

3. Masturbación

4. Abordar a personas con las que comparte habitación

5. Agresividad al sostener relaciones sexuales.

Las personas que padecen el trastorno lo describen como un problema serio y molesto, que además implica preocupación por aspectos legales, por ejemplo, acusaciones de violación.

Diagnóstico. El estudio para diagnosticar el trastorno recibe el nombre de polisomnografía y este registra los movimientos oculares y la actividad del cerebro de los pacientes mientras duermen para detectar si realmente está presente el sonambulismo sexual.

El tratamiento de la sexomnia consiste en una combinación de terapia psicológica con medicamentos.

También te sugerimos: ¡Comprobado! Hombres sí quieren acostarse con amigas

Finalmente, un estudio realizado por la American Academy of Sleep Medicine en el que participaron 800 pacientes, demostró que 7 de cada 10, aseguraban su participación en actividades sexuales con alguna pareja mientras dormían.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: