publicidad

Otros

3 comportamientos que arruinan un matrimonio

El tener ciertas diferencias y pequeños problemas en el matrimonio es algo natural, no existe la pareja perfecta, el chiste es saber solucionar los temas de discusión.

  • 14/04/2016
  • 19:23 hrs.
El tener ciertas diferencias y pequeños problemas en el matrimonio es algo natural, no existe la pareja perfecta, el chiste es saber solucionar los temas de discusión, ya que si no existen las ganas de arreglar las cosas, el matrimonio comenzará a deteriorarse.

A continuación te mostramos los tres errores más comunes que tienen las parejas casadas, si detectas la presencia de alguno de ellos en tu relación, debes de tomar cartas en el asunto y tratar de evitar dichos errores.

  1. Mentir


La base de cualquier relación es la confianza, el no decir las cosas por completo a la larga puede perjudicarlos a ambos, tarde o temprano la verdad siempre se revela, y cuando esto sucede, tu pareja se siente decepcionada, la confianza que tenía en ti poco a poco se va deteriorando.

Piensa también en el ejemplo que le das a tus hijos, si ellos se percatan que los problemas se solucionan con mentiras, con el paso del tiempo ellos adoptaran esa conducta y lo verán como algo normal.

  1. No compartir responsabilidades


La relación es de dos, no asumas que tu pareja es responsable de todo, ambos deben compartir las responsabilidades, el que uno siempre se encargue de todo puede provocar monotonía en la relación.

Por algo te casaste ¿cierto? Para compartir absolutamente todo con tu ser amado e hijos, involúcrense en actividades de la escuela, planeen diferentes salidas los fines de semana, hagan ejercicio juntos, las labores de la casa puede ser realizadas por ambos, establezcan un horario al día para ponerse al corriente de lo sucedido en el día o en el trabajo.

  1. Faltar al respeto


Es normal que entre pareja se tengan disgustos pero nunca se debe llegar al punto de insultarse. Una vez que las groserías comienzan ya no hay vuelta atrás. Evita reclamarle a tu pareja cosas del pasado si tienes dudas de algo no esculques sus cosas buscando respuestas. Si te sientes insegura sobre algún tema en especifico háblalo directamente con tu pareja.

Es importante que se respeten las creencias, opiniones y el espacio de cada uno, ten en claro que una vez que se superó un error, fue para no volverse a cometer, recuerda que una buena comunicación y confianza es el aliado de tu matrimonio.

 

(Con información de familias.com)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad