publicidad

Consumir marihuana afecta a la fertilidad masculinaOtros

Consumir marihuana afecta a la fertilidad masculina

Los hombres que no fuman tienen el doble de espermatozoides que los que sí fuman

  • Paola Ruiz
  • 21/12/2018
  • 18:54 hrs.

A pesar de las múltiples propiedades medicinales que se han encontrado en la cannabis, existen diversos estudios que buscan identificar sus efectos positivos o negativos en el cuerpo. En esta ocasión, una publicación de la revista Epigenetics halló una alteración en la fertilidad masculina.





Un estudio de la Duke University Hospitality, reveló que el consumo de marihuana de forma recreativa puede significar un problema de fertilidad masculina. Los resultados del estudio mostraron que el tetrahidrocannabinol  tiene un efecto nocivo en el esperma.





Te recomendamos: ¿Qué es la prostatitis y cómo afecta la fertilidad masculina?





Investigan efecto de cannabis en fertilidad masculina





La investigación arrojó que el consumo de cannabis se asocia con baja concentraciones de esperma. También apuntan a posibles riesgo reproductivos paternos previos a la concepción, relacionados directamente con el uso de marihuana.





Este estudio sugiere que fumar marihuana puede disminuir el recuento de espermatozoides, así como la cantidad en el semen cuando se eyacula. Se trata de la primera investigación en vincular la concentración de THC en la orina con la calidad de esperma.





Asimismo, a partir de la investigación se encontró que el recuento de espermatozoides de los hombres que no fumó hierba fue el doble que el de los fumadores.





Fertilidad masculina




También tiene efecto en la genética del espermatozoide





En este sentido, también hallaron que el consumo de la hierba puede cambiar el perfil genético de los espermatozoides. De manera que esto juega un papel muy importante en el desarrollo de un embrión y su desarrollo normal del cuerpo.





Al igual que el efecto en el recuento de espermatozoides, cuando hay más presencia de THC en la orina, los cambios genéticos son más pronunciados.





De acuerdo con Scott Kollins, profesor de psiquiatría en la Universidad de Duke, señala que estos efectos pueden presentarse cada vez en hombres más jóvenes.





Conoce más sobre: Primera cirugía para cáncer de páncreas más peligroso





Se espera que el estudio realizado en solo 24 voluntarios se pueda ampliar a más personas para poder comprender el efecto del consumo de marihuana sobre la fertilidad masculina.


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad