publicidad

Otros

Ocho claves para superar una ruptura

Eliminar de ti las cosas negativas, no idealiza al otro y no pensar sólo en las cosas buenas te ayudará a superarla

  • 12/04/2016
  • 15:22 hrs.
Terminar una relación amorosa es una de las cosas más dolorosas, especialmente cuando alguien sigue enamorado, pues las ilusiones y planes que se tenían, se desvanecen en un instante sin nada que se pueda hacer.

El dolor se intensifica cuando la ruptura llega inesperadamente. Nos sentimos a la deriva y no sabemos cómo reaccionar, por lo que incluso podemos sentir que moriremos o que es el fin del mundo.

Si estás pasando por esta situación, no te preocupes porque aunque es difícil de superarla, no es imposible y para que lo logres Walter Riso recomienda lo siguiente:

  1. Sé consciente de que vas a pasar un mal tiempo.

  2. No pienses sólo en lo bueno de esa persona o los bellos momentos que compartieron, también analiza cuáles fueron los malos.

  3. No idealices o magnifiques al otro.

  4. Convive con tus seres queridos. Te ayudará a distraer tu mente y sentirte mejor.

  5. No caigas en el pensamiento de “un clavo saca a otro clavo” porque puede causarte más dolor o herir a alguien que no lo merece.

  6. Limpia todo lo negativo de tu interior.

  7. Piensa en tu primer amor y analiza qué te hace sentir. Puede ser enojo o tal vez ternura, pero el punto es que así como dejaste de amar a esa persona, también lo harás con esta.

  8. No esperes superarlo en dos días, necesitas de tiempo aunque no demasiado. Si pasan cuatro o cinco meses y aún te duele, lo recomendable es buscar ayuda de un especialista. El amor eterno no existe y mucho menos el dolor infinito.


A lo largo de tu vida conocerás a muchas personas, algunas para bien otras para mal, quienes se irán o se quedarán, pero todas te dejarán enseñanzas y la dicha de haber amado.  Recuerda que nadie se cruza en tu vida por casualidad.

(Con información de El Arte de Saber Vivir)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad