publicidad

Otros

¿Recuerdas cuándo fue tu primera experiencia sexual?

Una investigación sugiere que los genes, son los que determinan la edad del inicio de la vida sexual

  • 29/04/2016
  • 15:10 hrs.
Cuando perdiste tu virginidad, ¿qué fue lo que te llevó hacerlo? ¿Amor, curiosidad, otros motivos? Pues la ciencia señala que a pesar de estas razones, lo que nos hace decidirnos a comenzar nuestra vida sexual por increíble que parezca, son los genes.

Investigadores de la Universidad de Cambridge, indicaron que la genética interviene en la edad de la primera experiencia sexual, el inicio de la pubertad y la del primer embarazo.

John Perry, autor del estudio explica que tras analizar a más de 125 mil británicos, de los cuales 59,357 eran hombres y 66,310 mujeres entre los 40 y 69 años, se encontró que existían 38 variaciones genéticas asociadas al inicio de estas etapas.

Para el análisis, Perry y su equipo de colaboradores utilizaron datos procedentes del ADN para comparar los genes de los que comenzaron su vida sexual en etapas tempranas y de los que lo hicieron en edades avanzadas.

Posteriormente, se analizaron 241.910 personas de Islandia y 20.187 mujeres estadounidenses, de los cuales se obtuvieron los mismos resultados.

“Por ejemplo, las variaciones de CADM2, un gen que controla las conexiones neuronales del cerebro y la actividad cerebral también están relacionadas con la edad de inicio sexual más temprana para el individuo portador, el mayor número de hijos y la propensión del individuo al riesgo”, indicó Perry.

Añadió que la presencia de los genes ESR1 y RBM6, influyen en la reacción del organismo de las hormonas y otras moléculas, lo que provoca la aceleración de la pubertad.

Enfatizó que si bien los factores socioculturales son fundamentales, la edad a la que tenemos la primera relación sexual, se relaciona con los genes que contribuyen a las diferencias de la personalidad.

Con estos resultados, se buscará averiguar por qué se ha disminuido la edad del inicio de la pubertad y de la vida sexual.
(Con información de Sputnik Mundo)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad