publicidad

Otros

Sexless: cuando el amor no requiere sexo

El Sexless se caracteriza porque la pareja no necesita del sexo para estar feliz en una relación.

  • 13/04/2016
  • 16:32 hrs.
Cuando una pareja deja de tener sexo, inmediatamente se considera que está atravesando por una etapa donde posiblemente el amor, deseo o afecto se han terminado, o que puede deberse a una enfermedad; sin embargo, hay quienes no lo tienen y aún así se sienten felices y unidas. A esto se le conoce como sexless.

Esta situación es más común en personas mayores de 50 años y se ha encontrado en diversos estudios, que el 57% de las parejas consultadas entre los 50 y 87 años, afirmaron no tener sexo y que no lo echaban de menos, pues así se sentían felices y realizadas.

"No tener sexo es absolutamente lícito si ambas partes están de acuerdo. Sólo el 65% de las parejas consultadas afirman que el sexo es importante en la pareja. El resto lo ve como algo secundario. Sinceridad, una relación basada en la amistad y buenas conversaciones pueden ser suficiente para el otro 45%" señala la psicóloga Cari Rotsen.

El sexo en una relación, es para muchos especialistas algo fundamental ya que repara, cura, relaja, prolonga la vida el estrés, activa la producción de colágeno, protege nuestra salud cardiovascular y libera endorfinas. Si no lo hay, puede causar distanciamiento físico y emocional, lo que conlleva a rupturas.

Por otra parte, las parejas que declararon no tener sexo, se consideran “amigos del alma” y se sienten más seguros que cuando practicaban el coito.

"Me dan pena las parejas que dejan marchar el sexo, creo que es algo importante. Pero lo cierto es que si a alguien le funciona no podemos objetar nada. Por supuesto que hay relaciones que pueden sobrevivir sin sexo. No todo el mundo le da importancia de la misma manera”, señaló Pepper Schwart, experto en sexología y sociólogo de la Universidad de Seattle.

(Con información de Woman Magazine)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad