¿Cómo bañar a tu perro sin agua?

Para evitar que se enferme en esta temporada invernal

25/11/2017 2:21
AA
shampoo seco

Aprende a preparar un shampoo casero para mantener limpia a nuestra mascota sin necesidad de agua para evitar se enferme en esta temporada invernal.

En esta temporada decembrina lo que más no importa es mantener sana a nuestra mascota pero tampoco queremos que estén sucios, así que un shampoo seco es la mejor solución para que no los dejes mugrosos por toda la casa y huelan bien para estas fiestas decembrinas.

El secreto es no bañarlos con agua, ¿entonces cómo los baño sin agua? La respuesta es un baño en seco. Estos los puedes comprar o puedes hacer uno propio.

También puedes ver: Las mascotas mantienen nuestro corazón sano

¿Cómo hacer un shampoo seco para perros?

Ingredientes:

2 vasos de harina de maíz

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Medio vaso de polvos de talco para bebé

Si quieres puedes añadir aromas naturales, como lavanda o ro mero, siempre que sean en polvo.

Modo de preparación

Mezcla muy bien estos ingredientes en un recipiente. Puedes tenerlo ahí y aplicarlo directamente o en una botella haciendo un pequeño agujero para que salga el shampoo.

El  bicarbonato y la harina de maíz absorberán la grasa y suciedad del pelo, dejándolo limpio. Los polvos de talco harán de suavizante y por último, si añades aromas como el romero tu mascota olerá delicioso además de que le servirá de repelente para pulgas.

Modo de aplicarlo

Primero debes cepillar todo su pelaje, para quita nudos, eliminar pelo muerto. De esta forma te será más sencillo lavarlo.

Echa el shampoo en polvo por su cuerpo, evita que le entre a los ojos, hocico y fosas nasales. Solo debes frotar muy bien con tus manos para que llegue a toda su piel y la limpie bien, además de su pelo.

Luego de haber terminado de frotar, déjalo actuar de media hora a 45 minutos.

Finalmente luego de este tiempo, cepilla de  nuevo a tu perro, para eliminar los restos e  shampoo en seco con toda la grasa y suciedad que se ha desprendido de su pelo, aconseja en una publicación Wakyma.
Ya sabes cómo bañar a tu perro en esta temporada de frió así que ya no habrá excusa de no celebrar también con él y que se enferme, podrá estar en las fiestas decembrinas sin problema alguno.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: