Shangai, la más afectada con virus H7N9

Informes de la de la comisión de salud china, reportaron que las ciudades más afectadas son Shangai, Jiangsu, Zhejiang y Anhui.

09/04/2013 12:51
AA

 De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China (NHFPC), Shangai es la ciudad asiática más afectada por los casos de la gripe ocasionada por el virus H7N9.

De los 24 casos reportados once son de Shangai  y de las siete muertes, cinco pertenecen a esta misma ciudad, y otras de las entidades afectadas son Jiangsu, tres más en Zhejiang, con los otros dos fallecimientos, y dos contagios más en Anhui, según reporta la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con el gobierno chino, la causa pueden ser palomas disponibles para la venta en un mercado avícola del distrito de Songjiang, en Shangai, pues las pruebas patológicas realizadas del virus coinciden con las muestras recogidas en estas aves.

El dato que alerta a la OMS es que se sabe que la gripe aviar se contagia muy fácilmente entre aves, pero no entre humanos, y este caso que está afectando ya a tantas personas y que ha provocado que 400 más se encuentren en observación.

Liang Wannian, director de la NHFPC, afirmó  que China ya comenzó  a desarrollar vacunas contra este virus, pero no estarán listas sino hasta dentro de ocho meses, y se usará únicamente que el contagio se comience a dar entre humanos.

Por el momento indicó O’Leary, que este brote no debe ser motivo de pánico porque los caso graves son muy pocos y esporádicos, además que ya se están sacrificando a las aves que contrajeron el virus.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: