Si buscas quedar embarazada, sigue esta dieta

La dieta es uno de los factores que influye en la fertilidad, por ello expertos indicaron algunas pautas a seguir en la alimentación para lograr un embarazo.

07/05/2015 3:09
AA

Varios factores influyen en la fertilidad, y la dieta es uno de ellos: si buscas quedar embarazada, hay alimentos que debes evitar, y otros que podrían ser de ayuda.

Un libro publicado por la Universidad de Harvard señala cómo reducir las probabilidades de padecer infertilidad ovulatoria, además de recomendar algunos puntos que se relacionan con la dieta mediterránea. 
 
Eroski Consumer brinda detalles acerca de la dieta y su influencia sobre la fertilidad, consejos de y alternativas eficientes y saludables.
 
Los autores de “La dieta de la fertilidad” se basaron en la información de un estudio de salud que incluyó a 18 mil mujeres, por lo que aseguraban que la dieta sí funciona, aunque con prudencia, porque es difícil comprobar con estudios que una u otra cosa funciona. 
Pautas a seguir:
 
  • Evitar las grasas trans: Si 2 por ciento del total de calorías ingeridas corresponde a estas grasas, el riesgo de infertilidad ovulatoria es de 73 por ciento superior al de una mujer que no las toma. 
  • Consumir alimentos integrales: La sugerencia es evitar el pan blanco y las pastas, pero aumentar el consumo de pan y pasta integral, además de cebada, alubias, verduras y frutas.
  • Obtener más proteínas de vegetales: Cuando las proteínas provienen de los vegetales, las probabilidades de sufrir infertilidad ovulatoria disminuye. 
  • Ingerir alimentos con ácido fólico: Además de los suplementos de ácido fólico,  también se recomienda comer alimentos que lo contengan de manera natural, como verduras de hojas verdes, tomate, brócoli, frutas cítricas, cereales, salvado de trigo, hígado y levadura.
  • Consumir hierro: El tomate, la calabaza, las alubias, las espinacas y el hígado tienen altas cantidades de hierro.
     
  • Tomar ácidos grasos monoinsaturados: El más importante es el aceite de oliva, pero también el  aceite de maní y el de canola, además de los pescados grasos, como el atún y el salmón.
  • Leche entera: El consejo es consumir diario una ración de leche entera o productos lácteos, como helados o quesos, elaborados a partir de esa clase de leche. Ya que, de acuerdo con los autores, la leche desnatada y los productos bajos en grasas contribuyen con la posibilidad de sufrir infertilidad ovulatoria (Con información de 20 minutos). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: