Si habrá actividades físicas en escuelas: SEP

El miércoles secretarios de Educación Pública y SSA se reunirán para definir lineamientos del programa de salud.

24/05/2010 5:48
AA

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio,  informó que este miércoles se reunirá con el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y con los secretarios de Salud de todos los estados de la República para definir los lineamientos del programa general de salud y educación que se aplicará a partir del próximo ciclo escolar.

El titular de la SEP confirmó que se aplicará un programa de activación física en las escuelas de educación básica de todo el país para combatir el sobrepeso y obesidad que padecen cuatro de cada diez niños en México.

El funcionario señaló , al acudir a la ceremonia del “Día del alumno Conalep” que se realizó en el Teatro Metropolitan, que también se regulará el tipo de alimentos que se consuma en los planteles, pero advirtió que “no se van a estigmatizar los productos”.

También anunció que se modificarán los libros de texto gratuitos y se promoverá entre los padres de familia que hagan modificaciones a los menús de sus comidas.

En el anuncio que se hará el miércoles, se incluirá el reglamento para el expendio de comidas y alimentos y el programa que active físicamente a los estudiantes dentro de la escuela , con el objetivo de que sea  una activación permanente.

El programa, señaló Lujambio, no hará distinción entre alumnos y maestros: “Este es un programa para el conjunto de la sociedad y para educar a todos los miembros de la comunidad educativa para iniciar nuevos procesos alimenticios que nos lleven a adquirir nuevos hábitos”.

Otro problema que preocupa a la SEP, dijo Lujambio, es la discriminación de los niños y adolescentes que tienen sobrepeso y obesidad.
 

(Con información de Notimex)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: