Si no duermes bien, tu cuerpo lo resiente

Corazón, estómago, cerebro y páncreas son algunos órganos que no funcionan igual si duermes menos de cinco horas al día.

29/10/2014 1:15
AA
Dice la gente que dormir es la fuente de la juventud y de acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard, también nos brinda salud. Así que no escatimes horas de sueño, porque se ha encontrado que personas que descansan menos de cinco horas elevan riesgo de tener enfermedades cardiacas.
 
Otros estudios similares han marcado algunos efectos que causa en el organismo el no dormir las horas adecuadas:
 
1. Reflejos lentos.- De acuerdo con la revista Nature, si dejas de dormir una noche completa el rendimiento cognitivo y motor es similar al de una persona que ha bebido cinco copas.
 
2. Intestinos sanos.- Las personas que duermen bien, producen menos leptina, la hormona que te hace sentir lleno y regula el almacenamiento de grasa.
 
3. IMC.- El Índice de Masa Corporal es un 3.6% mayor en las personas que duermen menos de cinco horas, señala investigación de la Universidad de Wisconsin.
 
4. Hipertensión.- Dormir menos de seis horas al día eleva la presión arterial sistólica hasta 132, cuando normalmente debería ser de 120 en promedio.
 
5. Diabetes.- Si no duermes al menos seis horas diarias, tienes el doble de riesgo de sufrir diabetes, sin importar la edad o el nivel de actividad que se tenga.
 
6. Cerebro lento.- Dormir menos de cuatro horas por varios días consecutivos mata las células del cerebro, lo que impide que se limpien  las proteínas que forman las placas que causan Alzheimer y demencia. (Con información de 20 minutos)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: