Si no duermes, dañas tu cerebro

El cerebro necesita entre seis y ocho horas de sueño para funcionar correctamente.

09/06/2015 5:48
AA
No importa si te gusta trabajar de noche o eres de los que prefiere madrugar, debes tomar en cuenta que para que tu cerebro funcione correctamente es necesario que duermas entre seis y ocho horas diarias.
 
Entérate cuáles son las cuatro cosas que puedes provocar a tu salud si no cumples con este requisito:
 
Pierdes la memoria a largo plazo.- ¿Sabías que mientras duermes, tu cerebro sigue trabajando? Cuando aprendes cosas nuevas, el hipocampo modifica su patrón de actividad neuronal, mismo que se reproduce durante el sueño para fijar la información. 
Si no descansas como es debido, también corres el riesgo de que tu mente cree memorias falsas o erróneas.
 
Afectas la toma de decisiones.- Si estás somnoliento puedes tomar una mala decisión, pero la historia no termina ahí, cuando cometemos un error, la baja actividad en la región cerebral vinculada al castigo y la aversión provoca que nos interese poco. 
Cuando tengas que hablar en público el consejo de los especialistas es que duermas bien, porque el lóbulo temporal, que está asociado al lenguaje, te cobrará la falta de descanso.
 
Tienes mal humor.- Cuando no duermes bien no sólo tiendes a ser pesimista y negativo, también tienes mal humor, la razón es que la falta de sueño interrumpe la conexión entre la amígala cerebral, que es una estructura importante en el proceso de las emociones.
 
Puedes tener alucinaciones.- Si descansas poco, tu cerebro no será capaz de filtrar la información. Puedes sufrir déficit de atención y corres el riesgo de no procesar correctamente a información sensorial.
(Con información de abc)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: