Si no te concentras, revisa tus hábitos alimenticios

Comer menos durante la noche, ayudará a estar menos cansado y más alerta al día siguiente.

11/06/2015 7:37
AA

Personas que tienen problemas para conciliar el sueño y al día siguiente les cuesta concentrarse, pueden probar a comer menos en la noche para resolver esta situación.

Un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania, demostró que los adultos consumen unas 500 calorías adicionales durante la noche si se les restringe el sueño.
 
David Dinges, director de la Unidad de Psiquiatría Experimental y Jefe de la División de Sueño y Cronobiología de la institución, señala en un comunicado de prensa que la investigación incluyó a 44 voluntarios de 21 a 50 años de edad.
 
Durante tres días, se les dio un acceso ilimitado a la comida y a la bebida durante el día. Pero solo se les permitió dormir cuatro horas por noche.
 
En la cuarta noche, alrededor de la mitad de los participantes siguieron teniendo un acceso ilimitado a la comida y a la bebida. A la otra mitad se les restringió a tomar solo agua a partir de las 10 p.m. hasta que se fueron a dormir, a las 4 a.m.
 
En la cuarta noche de restricción del sueño, los que ayunaron obtuvieron unos mejores tiempos de reacción y menos lapsus de atención que los que comieron, mostraron los hallazgos.
 
También en la cuarta noche, los que comieron tuvieron tiempos de reacción mucho más lentos y más lapsus de atención, en comparación con las tres primeras noches. Las personas que ayunaron no mostraron una reducción en el rendimiento, encontraron los investigadores.
 
Los resultados de este estudio se consideran preliminares,  hasta que se publiquen en una revista y sea revisado por otros especialistas, mientras tanto se presentarán en la reunión anual de las Sociedades Profesionales del Sueño que se realizará en Seattle esta semana. (Con información de Medlineplus)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: