Si quieres conquistar, la ciencia te dice cómo

Científicos te dan consejos para actuar correctamente ante un posible prospecto amoroso.

14/03/2011 5:05
AA

¿Sabías que la ciencia te puede ayudar a encontrar a tu próximo amor?. Existen muchos estudios científicos que hablan del comportamiento emocional de las personas y una forma de aprovecharlos es poner en práctica los siguientes consejos que el Psicólogo Richard Wiseman presenta en su libro “59 segundos. Piensa un poco, cambia mucho”

Si estás en busca del amor o quieres conservar al que tienes actualmente, no pongas en saco roto los siguientes tips:

1. En la primera cita. Se piensa que ir a un lugar romántico es lo mejor, pero puede resultar un mejor plan elegir una experiencia que nos de emociones fuertes como ir a ver una película de terror o a un parque de diversiones.

¿La razón?, investigaciones señalan que situaciones que asustan producen un aumento en los latidos del corazón y la pareja pensará que eso se debe a la persona que la acompaña y lo verá como la persona que está buscando.

2. Comparte experiencias. Dar algunos detalles de nuestra vida da una sensación de intimidad, según estudios científicos, así que se recomienda pedir a la pareja contar que es lo que quiso hacer siempre en la vida o que describa cual ha sido su día más feliz.

3. ¿Me quiere o sólo le gusto? Ese eterno dilema al que se enfrentan sobretodo las mujeres es fácil de descubrir, los expertos en comportamiento han logrado concluir que si la persona en la que estamos interesados inclina su cuerpo ligeramente cuando estamos manteniendo una conversación, asiente con la cabeza y sonríe es que le interesa como persona. Pero si saca la lengua o se chupa los labios, sólo tiene un interés sexual.

4.¿Dice que sí a todo? Si es así, muchos piensan que la pareja se está llevando de maravilla, sin embargo, muchas veces esas personas se sienten más atraídas por aquellos con los que empiezan a tener una relación simple que va mejorando en el transcurso de la cita.

5. Gustos y disgustos. Investigadores sostienen que al iniciar una conversación, es mejor hablar sobre temas que no les gusten a ninguno de los dos, pues coincidir en los disgustos los hará sentirse más cercanos.

6. Sonrisa verdadera. Para saber si la persona con la que sales sonríe genuinamente contigo, sólo tienes que fijarte si la zona alrededor de los ojos se arruga.

7. Pequeñas porciones. Investigaciones recientes señalan que los hombres que están hambrientos califican a una mujer rellenita como más deseable, así que es mejor ir a tomar una copa antes de la cena y no después.

8. Con una ayuda de las amigas. ¿Sabías que las mujeres piensan que un hombre es más atractivo cuando otra mujer le sonríe o aparentemente la está pasando bien con él?. Expertos proponen que pida a una amiga que se aparezca en el bar, festeje sus bromas y luego desaparezca.

9. El truco del tacto. Otro consejo para impresionar a la futura pareja es tocarla ligeramente en la parte superior del brazo cuando se le dice algo bonito, tiene que ser un toque corto, para evitar malas impresiones.

10. Si quieres mantener el amor, escribe. Aquellos que cada semana escriben los sentimientos que les inspira su pareja, tienen un 20 por ciento más de probabilidades de permanecer juntos, porque eso los lleva a usar un lenguaje más positivo cuando hablan y por consecuencia tienen una mejor relación.

(Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: