Si quieres ser mejor amante, ¡estudia!

Escuela para Amantes es un taller que invita a la gente al placer erótico y a conocer su propia respuesta sexual.

22/11/2010 7:44
AA

Quien tenía dudas sobre si para saber “amar” es necesario acudir a un salón de clases, puede ir haciendo espacio en su agenda porque José González, sexólogo y terapeuta de parejas, tiene específicamente eso: una escuela para amantes.

Amar no significa solamente “querer” a alguien con todo el corazón, también es necesario saber expresarlo de diversas maneras. Por ello,  SUMEDICO consultó con José González para entender de qué se trata, cómo son las clases y, sobre todo, qué es lo que se aprende en una escuela donde se dan talleres para aprender a amar.

“Escuela para amantes lleva aproximadamente 2 años de trabajo, pero en mi labor como sexólogo ya había el concepto trabajado en congresos y algunos talleres que aplicaba en otras partes. La idea general es invitar a la gente a acercarse al placer erótico de una manera profunda y completa, y no sólo a partir de querer aprender algunas posiciones sexuales sino enriqueciendo lo que es la experiencia de pareja. Son muchos elementos más allá de la técnica erótica”, afirma.

Otra duda que saltaba, tomando en cuenta la diferencia entre las prioridades que los componentes de las parejas tienen, es saber quiénes son los que más se preocupan por los aspectos de la comunicación en la intimidad, si los hombres o las mujeres.

“Definitivamente quienes más consultan información sobre el taller y terminan inscribiéndose son mujeres, en un rango cercano al 70-30. Por ponerte un ejemplo, para un próximo taller tenemos mujeres solas en gran número y si sumas a las que vienen en pareja, entonces las mujeres superan por mucho a los hombres en el taller. Y lo mismo sucede en la participación, a los hombres les dan más vergüenza ciertas cosas”, enfatiza.

Antes y después del taller…

Importante es saber si, en este caso, tratándose de una “lección” tan inusual, los talleristas de la Escuela para Amantes finalizan el curso satisfechos.

“Primero que nada quiero decirte que la gente se acerca con la expectativa común de querer aprender nuevas posiciones, pero su perspectiva cambia radicalmente cuando se dan cuenta de  que nosotros le ofrecemos algo más que eso; más cosas como baile erótico y saber expresar su sensualidad en la intimidad, además de aprender a conocer la respuesta sexual, tanto propia como de su pareja; entienden que hay un proceso que no pueden saltarse y eso complementa el motivo simple por el que venían. La gente sale satisfecha, con expectativas rebasadas y algunas incluso continúan un proceso de terapia cuando es necesario tratar ciertos casos”, finaliza.

Escuela para amantes, por lo que SUMEDICO ha podido constatar, es un concepto diferente que rompe los esquemas comunes y, principalmente, busca hacer un bien más allá de la simpleza del erotismo condicionado por el morbo.

“Ustedes son el primer medio que no me pregunta directamente cómo son los talleres, si hay contacto entre los participantes. Eso me dice que están preocupados por el concepto general del taller”, puntualiza el sexólogo. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: