Si ríes la salud será beneficiada

Reírse diariamente tiene impactos altamente positivos en la salud de las personas, elimina el dolor y mejora el sistema vascular.

22/09/2011 4:11
AA

La risa siempre ha sido muy valorada, incluso cuando llegamos a algún lugar es preferible encontrarse con una persona sonriente que con una mal encarada, y esto se sabía desde tiempos remotos, incluso algunos primates eran capaces de sonreír y lo practicaban.

La importancia de la risa ha estado en muchas culturas, incluso en la India, en donde en una ceremonia que equivaldría al bautismo cristiano, los bebés mostraban su primer sonrisa, es decir cuando se “convertían” en humanos.

Y resulta que ni Salomón se equivocó en sus escrituras cuando decía que aquel que no sonreía se le secaban los huesos, por ello es que las risaterapias ahora son cada vez más populares entre los enfermos terminales por todos los beneficios que proporcionan.

De acuerdo con una investigación publicada en Proceedings of the Royal Society, por especialistas de Oxford, se encontró que reír sinceramente, es decir no una sonrisa de compromiso, provoca que la gente elimine todo el dolor que pueda tener.

Por ello es que para combatir procesos dolorosos desde antes ya se había recetado a los pacientes ver una comedia todos los días, pues ver un programa donde se aprendiera algo, o no causara gracia no ejercía ningún beneficio para la salud.

Esta investigación encontró incluso que los poderes curativos de la risa se potenciaban si esta se practicaba en grupo o socialmente, es que reír libera endorfinas, que es una droga natural que hace al cuerpo sentirse bien y dejar de lado los malestares.

Pero no sólo actúa positivamente contra el dolor, también tiene un importante impacto, en el sistema vascular.

En este caso, los especialistas de Maryland en Baltimore, encontraron que reírse diariamente equivalía a haber tenido un ejercicio aeróbico sostenido o lo mismo que si hubieren estando ingiriendo el fármaco de estatinas.

Por ello es que describen que una buena salud puede conseguirse de una forma “buena, bonita y barata”, sólo hay que seguir los preceptos de la dieta mediterránea una vida activa y socializar riendo. (Con información de El Mundo).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: