¿Cómo celebrar el 14 de febrero si tengo diabetes?

La clave está en no descuidar el tratamiento, señala especialista

14/02/2017 8:40
AA

El día de San Valentín es perfecto para disfrutar de cenas en pareja y reuniones con amigos en donde no faltan la comida, bebidas y chocolates, si tienes diabetes lo único que tienes que hacer para no abstraerte de la celebración del Día del Amor y la Amistad es tomar precauciones.

Tener un control de la enfermedad es vital para evitar sustos, así que lo mejor es seguir el tratamiento, no abusar del consumo de alimentos dulces y en su caso, aplicarse la insulina a la hora adecuada.

La educadora en diabetes Teresa Tafolla López comentó que mientras exista un buen contacto de los pacientes con los profesionales de la salud, para llevar un adecuado control de los niveles de glucosa y del estado de salud general, se podrán obtener mejores resultados.

Si te sales de la rutina…

Si las personas con diabetes van a salir de su alimentación regular, deberán poner mayor atención a los niveles de glucosa antes, durante y después, así como aplicar de manera puntual el medicamento, indicó de acuerdo con un comunicado.

Contrario a las creencias de que existen alimentos prohibidos para las personas con diabetes, la educadora señaló que sólo se debe observar que las porciones que consumen sean las adecuadas, para mantener un estilo de vida normal.

No dejes de hacer ejercicio

Otro punto importante es la activación física, por lo que ésta no debe ser interrumpida, al tiempo que el ejercicio ayuda a la insulina a trabajar de mejor forma en el cuerpo.

Añadió que la aplicación de insulina es clave para no interrumpir el tratamiento médico, sobre todo en las festividades donde la gente suele olvidar inyectarse.

(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: