Si tomas alcohol, no manejes

En las fiestas decembrinas, los accidentes viales se incrementan hasta en un 30% por manejar bajo los efectos del alcohol.

11/12/2015 2:31
AA

A través de un comunicado, la Fundación Pernod Ricard México, hizo un llamado a los ciudadanos a prevenir accidentes viales en las fiestas decembrinas, por lo que pidió no manejar en caso de haber consumido alcohol.

De acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), conducir bajo el efecto del alcohol, aumenta hasta en un 30% los casos de accidentes automovilísticos en las fiestas decembrinas, por lo que diversas asociaciones, la industria e instituciones gubernamentales, han emprendido una serie de campañas preventivas para reducir los incidentes y así cambiar la cultura en torno al consumo del alcohol.

Mauricio Soriano, Director General de la fundación, señaló que se han firmado acuerdo con otros estados e instancias de gobierno para la prevención, no obstante, indicó que esto es cosa de todos, por lo que es indispensable la participación de la sociedad en general.

“Sobrevivir al ‘maratón Guadalupe-Reyes’ está también en nosotros como sociedad, promoviendo la educación en la moderación y el respeto al no bebedor. Es por ello que en esta época se hace un llamado a la sociedad en general, a los centros de consumo, así como a anfitriones en casa y salones de fiesta a que promuevan acciones como el servicio responsable y el uso de taxis seguros, para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol”, indicó Soriano.

Ante esto, añadió que la fundación lanzó recientemente una aplicación llamada Wise Drinking, que tiene como objetivo llamar a un amigo o marcar un número de emergencia cuando la persona tiene altos índices de alcohol, así como dar alternativas para llegar de manera segura a su destino.

“Tanto nuestras campañas como la aplicación buscan crear conciencia en la gente, y que en esta época como en todo el año prevengamos el uso nocivo del alcohol salvaguardando nuestra vida y la de los demás”, puntualizó.

Reportes de la Policía Federal señalan que el 80% de los accidentes viales se deben a causas humanas, entre las que predomina conducir después de haber bebido.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: