Si vas a usar pestañas postizas, cuidado con tus ojos

Hay ingredientes en los cosméticos que pueden dañar el ojo al no ser marcas conocidas ocasionando conjuntivitis, alergias y erosiones.

19/12/2013 3:46
AA

El uso de pestañas artificiales puede ocasionar irritación en los ojos y trastornos oculares si no tienen un uso adecuado, advirtió la Fundación Rementería. Para adherir las pestañas postizas al borde del párpado se necesita un pegamento el cual muchas veces no está regulado o controladoocasionando problemas de salud en el ojo, comentó Andrea Sanz responsable de la sección de párpados, órbita y sistema lagrimal de la fundación.

Esto también puede producir problemas oftalmológicos como irritaciones y alergias derivadas del pegamento o del disolvente con el que se adhieren al párpado. Esto puede producir problemas oftalmológicos: irritaciones y alergias derivadas de los compuestos químicos que hay en estas gomas.

Las afecciones oculares que ocasionan son queratoconjuntivitis, blefaritis alérgica y erosiones conjuntivales. “podría ser que  la queratoconjuntivitis sea consecuencia de la blefaritis alérgica es el formaldehido, una sustancia prohibida en el mundo cosmético por su alto poder alergizante”, explicó Sanz quien sugiere elegir pestañas postizas de marcas conocidas además de acudir con algún maquillista profesional o persona calificada para este tipo de labor.

Otra novedad son los productos que favorecen el crecimiento de las pestañas ya que a pesar de ser empleadas en pacientes con sesiones de radioterapia, por ser análogos de las prostaglandinas, todavía no hay estudios clínicos que digan si son nocivas o no para la salud y los ojos.

Cuidado con el maquillaje

Un estudio realizado por la Fundación Rementería a 100 mujeres, mostró que el contacto del maquillaje con el ojo es otro motivo de irritación. Una de cada cuatro mujeres encuestadas reconoció haber sufrido algún trastorno ocular a causa del maquillaje y, además, todas las que se habían maquillado alrededor de los ojos presentaron restos de pintura cosmética en la película lagrimal, lo que está relacionado con una peor visión.

Quienes utilizaron el delineador, la mitad lo hacían en la base de las pestañas y la otra mitad por dentro de las mismas, con el consiguiente riesgo para el ojo. “Es muy importante que el maquillaje no entre en contacto con la superficie ocular, sobre todo en pacientes con pieles sensibles, con sequedad ocular, con blefaritis y que son portadoras de lentes de contacto finalizó Sanz.

(Con información de: Europa Press)




 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: