SIDA, se presenta tarde por falta de información

Existe una problemática muy grande en los seres humanos, negamos los riesgos de las enfermedades, afirma especialista.

29/11/2013 11:25
AA

Estadísticas de ONUSIDA presentan que en Latinoamérica en el año de 2012 más de 50 mil personas tuvieron decesos debido a la comorbilidad  del sida mientras que alrededor del mundo  fallecieron  más de 1 millón por las mismas causas.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del SIDA que se celebrará el 1 de diciembre del presente año, el doctor Luis Enrique Soto Ramírez especialista en Virología Molecular, exhorta  a la población  al apego del tratamiento de esta patología que afecta a millones en el mundo.

Soto Ramírez opinó que existen  muchos factores que afectan la adherencia a los medicamentos hacia los pacientes por diferentes cuestiones como lo son: la disponibilidad de fármacos,  el estatus socioeconómico, las enfermedades  ocultas, trastornos psicológicos y la complicación que existe a la hora de los tratamientos.

La adherencia es de vital importancia  para el tratamiento de VIH  debido a que si se toma a tiempo los medicamentos  y se siguen al pie de la letra las indicaciones del médico  el virus no podrá propagarse rápidamente y se suprimirá, Soto Ramírez afirma que un paciente puede llegar a tener una calidad de vida de 35 años  después de ser detectado con el virus siempre y cuando se apegue a lo ya mencionado.

Para llegar a cero  en decesos relacionados con el SIDA es muy importante que exista un vínculo además de una excelente comunicación regular con el médico para estar al tanto de las reacciones que pueda llegar a tener el  paciente o cualquier cosa relacionada con el tratamiento, afirmó especialista en Virología Molecular.

Entre más se trata la enfermedad hay menos posibilidad de transmisión así lo asegura el doctor Luis Enrique Soto es por eso  que la meta del tratamiento es alcanzar la supresión viral  siempre, finalizó.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: