¿Siempre estás soltero? Tus genes son los responsables

El gen responsable de controlar la oxcitocina es responsable de tu soltería

27/06/2016 4:03
AA

¿Siempre eres el amigo que está soltero o que dura muy poco con sus relaciones además de que éstas se dan muy pocas veces? Pues si creías que era falta de compromiso u otro problema, la realidad es que se podría deberse a tus genes.

Un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, indica que el gen responsable de controlar la oxitocina, también conocida como “hormona del amor”, puede influir en decidir estar solteros, ya que su producción se puede desactivar mediante un proceso conocido como metilación en donde intervienen factores ambientales como el estrés y la nutrición.

Los investigadores analizaron a 121 personas de quienes tomaron una muestra de saliva para evaluar los niveles de metilación en el gen de la oxitocina.

Los resultados mostraron que aquellos con mayor nivel de metilación, tenían menor actividad y volumen en las áreas de sus cerebros que se relacionan con la sociabilidad, a diferencia de los que tenían el gen menos metilado quienes eran más sociables. 

En conclusión, este estudio ayuda a explicar porque algunas personas anhelan el compañerismo más que otros, aunque al final la decisión de estar soltero o en una relación, depende de cada quien según su entorno y forma de pensar.

(Con información de New York Post)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: