¿Sientes culpa después de tener sexo?

A este sentimiento se le conoce como disforia poscoital

04/07/2016 4:02
AA

Si después de tener sexo, sientes culpa, tristeza o enojo, es posible que padezcas disforia poscoital, un padecimiento que afecta a más personas de las que imaginas.

La disforia poscoital se caracteriza por un bajón emocional después de tener relaciones sexuales y que puede representar una señal de alerta cuando se presenta con frecuencia y en circunstancias diferentes.

Los tabúes sobre el sexo o el estado en que se encuentre la relación, son algunas de las principales causas de la disforia, aunque también puede surgir por cuestiones físicas y biológicas.

El psiquiatra británico Anthony Stone, descubrió que después del coqueteo y de alcanzar el clímax, el objetivo principal de la relación sexual se pierde y cuando obtenemos lo que deseábamos, sentimos culpa. Por la parte física, tiene que ver con la amígdala, la cual deja de funcionar correctamente durante el encuentro, por lo que en cuanto se termina el acto, volvemos al mundo.

Para prevenir este sentimiento es importante mantener un ambiente de cariño y confianza al terminar la relación.

Usualmente la sensación dura unos segundos, pero si se prolonga o siempre se presenta, lo mejor es acudir con un especialista para determinar la causa.

(Con información de Swagger)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: