¿Sientes malestar al ejercitarte?

Los malestares son normales cuando el cuerpo se está acostumbrando al ejercicio, aunque si llegan a la anormalidad lo mejor es consultar al médico.

25/03/2011 5:04
AA

Si te son familiares los dolores de cabeza, las nauseas, o la falta de aire cuando haces ejercicio no te alarmes, es un proceso natural del cuerpo ante el acondicionamiento físico.

Sin embargo, también es importante distinguir si se trata de un pretexto para dejar de ejercitarte o de verdad es un problema que necesita atención médica.
 
De acuerdo con los especialistas el ejercicio desencadena respuestas fisiológicas como: el dolor, la inflamación, cambios en el apetito y hormonales, que si no estamos conscientes de ello nos pueden ocasionar episodios de pánico por nuestra salud, cuando sólo es que el cuerpo se está acostumbrado a esta actividad.

De acuerdo con la fisióloga Loni Novak, el dolor de cabeza que nos da cuando nos ejercitamos es probable que ocurra cuando la persona tiene muchas horas antes sin comer y se ejercita.

 
La falta de aire se asocia principalmente con el fumar, una persona que ha fumado unas dos horas antes de ejercitarse tendrá dificultades para respirar cuando se ejercita. Otras veces la falta de aire sucede porque se quiere avanzar muy rápido en ele ejercicio y no es posible, todo debe llevar un proceso gradual.

Las náuseas por lo general se sienten cuando las personas tienen deshidratación o un sobre calentamiento corporal, por ello la experta recomienda hacerlo con ropa clara y de telas naturales como el algodón siempre evitando látex, plásticos y otros materiales sintéticos.

 Tampoco debe comerse nada elevando en grasas cuando menso dos horas antes de haberse ejercitado o sentiremos nauseas
 
Finalmente los tirones o espasmos musculares generalmente responden a que no se realizó un buen trabajo de calentamiento.
 
Pero si la razón no fue esa hay que verificar que no estemos bajos en vitaminas o minerales como el calcio o el potasio. (Con información de AOL Salud)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: