¿Sientes que tu mente está cansada?

De los 50,000 pensamientos que tenemos al día, la mayoría son inútiles y desgastan la mente.

05/04/2016 4:09
AA

Nuestra mente siempre está trabajando, no descansa ni un sólo instante pues nos ayuda a soñar, planear, imaginar, idear y recordar, pero cuando tiene pensamientos innecesarios, comienza a cansarse, lo que nos puede generar diversos problemas.

Cuando la mente está en buen estado, nos sentimos más inspirados y motivados debido a que nos revitaliza y nos genera pensamientos creativos, pero cuando está fatigada, se suele presentar dispersión, pereza, disminución de la capacidad resolutiva, así como falta de atención y de claridad.

En promedio, una persona genera 50,000 pensamientos al día, de los cuales la mayoría son repetitivos, mecánicos o remiten al pasado, lo que causa que la mente se canse rápidamente.

Otro aspecto que causa agotamiento es la extenuante planificación, especialmente cuando surgen imprevistos o se está aferrado a un plan donde no se escuchan las sugerencias de los demás.

Para deshacerte de todo lo que estorba en tu mente y llenarla de energía, es bueno realizar lo siguiente:

  1. Pregúntate ¿cuál es el objetivo de pensar lo que se está pensando? Una vez que encuentres el propósito, te darás cuentas de lo inútil que resulta ese pensamiento y lo eliminarás.
  2. Deja de pensar en el “hubiera”, en el pasado y el futuro. Lo que pasó ya quedó atrás y no sabes lo que la vida te traerá, así que no te desgastes. Debes aprender que estos pensamientos no influirán en asuntos que no dependen de nosotros para que cambien.
  3. Logra un espacio mental fértil donde abunden los pensamientos y reflexiones positivas, creativas, inspiradoras y beneficiosas.
  4. No te aferres a un plan. Los imprevistos surgen en todo momento pero eso no significa que te agotes ideando la manera de realizar lo que tenían en mente. Lo mejor es sacar provecho de ese cambio y usarlo en tu beneficio.
  5. En ocasiones el cansancio mental surge por luchas internas entre las decisiones que se toman y lo que en realidad se hace. En estos casos, incorpora técnicas para escucharte y decidir con tranquilidad lo que deseas.
  6. Visita lugares naturales, donde puedas observar el horizonte, sentir la humedad del suelo, disfrutar de los detalles y escuchar los ruidos de la naturaleza.
  7. Practica la meditación. Te ayudará a llenarte de energía y eliminar todo lo que no necesitas, dejando espacio para la innovación.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: