Tomar una siesta es tan importante como comer

Es una necesidad fisiológica.

17/08/2018 6:36
AA
siesta

Especialistas de la Universidad de Cornell refieren que también puede estimular la creatividad, aumentar el rendimiento de los trabajadores y relajar las tensiones laborales.

Tomar una siesta podría tener más beneficios de los que crees. Datos del National Heart, Lund and Blood Institute (NHLBI), señalan que el sueño es un factor determinante de salud; no dormir lo suficiente aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas e hipertensión.

Los especialistas también refieren que al igual que comer, dormir es un hábito de vital importancia y por ello, siempre debe ajustarse un horario de sueño que permita acostarse y levantarse a la misma hora.

Al respecto, expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la UGR- Grupo Lo Monaco encontró que la siesta es una necesidad fisiológica y no una costumbre; la siesta después de comer otorgaría beneficios para la salud.

Te recomendamos: ¿Qué son los alimentos fantasma?

Siesta, una necesidad fisiológica

Así, algunos de los beneficios de este hábito para la salud, que la hacen como necesidad fisiológica, tan importante como comer, son los siguientes:

1. Estrés. Estudios realizados por la Universidad de Atenas en Grecia, refiere que tomar una siesta ayuda a proteger contra las enfermedades cardiovasculares y el estrés.

2. Rendimiento laboral. Especialistas de la Universidad de Cornell refieren que también puede estimular la creatividad, aumentar el rendimiento de los trabajadores y relajar las tensiones laborales.

3. Intelectual.  La siesta también puede mejorar la capacidad psicomotriz, rendimiento intelectual y disminuye la somnolencia.

4. Aprendizaje. Por otro lado, una investigación realizada por Harvard University indica que tomar siesta ha demostrado mejorar la calidad del aprendizaje y la memoria, por ello mejoraría el desempeño tanto como el sueño nocturno.

5. ¿Bruxismo? El estudio de la Universidad de Harvard también reveló que este hábito puede reducir el bruxismo.

El bruxismo es apretar los dientes durante la noche.

También evita la narcolepsia o sueño excesivo e incrementa la concentración.

Te sugerimos: Los riesgos de hacer ejercicio con resaca

Como refiere el doctor Alejandro Guillén Riquelme:

“Si la siesta es costumbre o tiene realmente alguna utilidad evaluable está llevando a diversos teóricos en la materia del descanso y el sueño en general a evaluar los posibles beneficios o perjuicios de la misma”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: