Siesta debe durar sólo 26 minutos

De acuerdo con la NASA, descansar durante el día ayuda a mejorar el rendimiento y el estado de alerta.

18/07/2011 7:35
AA

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, por sus siglas en inglés, se sumó a los  organismos científicos que enumeran los beneficios que da al organismo tomar una siesta,  descanso que no debe durar más de 26 minutos.

Tomar un descanso durante el día, ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares, la  liberación de tensiones, el aumento de la capacidad de concentracion y el refuerzo del estado  de alerta, refiere el organismo científico.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, realizó un estudio en el que  concluyó que los controladores aéreos mejoran su efectividad en el trabajo si duermen 26  minutos durante el día, mejorando 34% en el rendimiento de los trabajadores y reforzando en  54% su estado de alerta.

El doctor Gonzalo Pin Arboleda, coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de  Valencia, señala que durante el día, el ser humano tiene como 2 o 3 ventanas que lo inducen  al sueño, esa es la razón por la que la siesta ayuda al cuerpo a soportar mejor el día.

Dormir durante el día trae beneficios a los adultos, pero para niños y adultos mayores es  necesario. En el caso de los menores de cinco años, es una práctica que ayuda a su desarrollo  físico y neurológico, mientras que para los adultos mayores tomar una siesta es bueno para  que aguanten el día y tengan una mejor calidad de vida.

Otro especialista, el Dr. Pedro Mayoral del Hospital Ruber de Madrid y miembro de la Sociedad  Española del Sueño, señala que la siesta “produce una relajació muscular que facilita que el  aparato digestivo pueda realizar la digestión de una forma eficaz”.

Los beneficios de la siesta, que tiene casi patente española, es reconocido por diversas  investigaciones, entre ellas la que realizaron en 2007 los investigadores Nasaka A y  Oikonomu, cuyos resultados publicaron en Archives of Internal Medicine: “la siesta es una de  las mejores recetas para eludir los problemas cardiacos”.

Una siesta debe durar entre 15 y 20 minutos, porque si se duerme demasiado, se pueden alterar  los ciclos del sueño y sufrir insomnio durante la noche.

(Con información de elmundo.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: