Siesta diaria nivela presión arterial

El ritmo de la vida diaria afecta la salud y el sueño, provocando que el estrés genere hipertensión y otros males cardiovasculares.

02/03/2011 11:06
AA

Una jornada de estrés puede elevar la presión arterial de una persona, pero también puede ser revertida si tomamos una siesta de 45 minutos, esto de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Allegheny College de Pennsylvania (Estados Unidos).

Según el número más reciente de la publicación International Journal of Behavioral Medicine, los nuevos estilos de vida, las largas sesiones de trabajo, la exposición al televisor y la internet reducen hasta en más de dos horas el sueño promedio de una persona.

Los estudiosos del tema relacionan la falta de sueño con la aparición de problemas en la salud como hipertensión y otra clase de enfermedades cardiovasculares.

Los estudiosos trabajaron con dos grupos de estudiantes para comprobar si en verdad la siesta ayuda a reducir la presión alta y el estrés, así es que a un grupo de los universitarios les permitieron dormir hasta 60 minutos al día.

Finalmente descubrieron que la siesta sí cumplía con el objetivo, ya que al despertar, los sujetos de estudio tenían la presión nivelada. Estos resultados permitieron que los investigadores recomendaran una siesta de al menos 45 minutos para aquellas personas que sufren de presión alta. (Con información de 20 Minutos)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: