Siete beneficios de tener relaciones sexuales

Además de placer, una relación sexual te ayuda a ejercitarte, a tener una mejor presión sanguínea y a aliviar el estrés.

24/10/2014 11:37
AA
Tener relaciones sexuales de forma regular, no sólo te ayuda a mantener una mejor relación de pareja, también te brinda una mejor salud mental y física, sostiene la especialista Hilda Hutcherson, profesora de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Columbia.
 
Aquí siete puntos que te pueden ayudar a reflexionar que una relación sexual te deja además de una sensación de placer, una mejor salud.
 
Menos estrés
Tener relaciones sexuales activa dos hormonas: la oxitocina y la endorfina, que son responsables de activar la zona cerebral que corresponde al placer, lo que ayuda a relajarse y fomenta un sentimiento de intimidad con la pareja, explica Laura Berman, profesora del área de ginecología y obstetricia. Esa sensación te bienestar también ayudará a enfrentar mejor situaciones de estrés en el trabajo.
 
Te ejercitas
Aunque una sesión de sexo no equivale a tomar una clase en el gimnasio, la realidad es que los más de 600 músculos y todos se mueven y contraen durante una relación sexual, lo que puede ayudar a tonificar el cuerpo y por supuesto a quemar calorías.
 
Te pone de buen humor
Como es uno de los máximos placeres del ser humano, tener una relación sexual te ayuda a mejorar el humor y a reducir la depresión.
 
Fortalece el sistema inmune
Puedes tomar vitaminas, pero que tal armar un ambiente de intimidad con tu pareja para mejorar la respuesta del sistema inmune. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pensilvania, las personas que tienen sexo al menos una vez a la semana, tienen más anticuerpos en su sistema inmune.
 
Piel más tersa
Aplicarse cremas y sueros es la opción que utilizan la mayoría de las personas para  tener una mejor apariencia en la piel, ¿pero sabías que el ejercicio que haces durante una relación sexual aumenta la circulación y oxigenación de la sangre? 
 
Duermes mejor
Te has preguntado por qué los hombres pueden dormir tan bien después de tener sexo, la respuesta es que la misma endorfina que ayuda a liberar el estrés provoca que tu cuerpo y mente estén más relajados, explica Cindy M. Meston director del Laboratorio de Psicología Sexual de la Universidad de Texas.
 
Adiós dolores
Si alguien pretexta dolor de cabeza para no tener una relación sexual, deberá saber que precisamente ese acto le ayudaría a aliviar su malestar. ¿Porqué? Todo es “culpa” de las endorfinas. Después de llegar al clímax en el sexo se eleva la producción de esta hormona semejando una dosis de morfina que es efectiva para aliviar el dolor. (Con información de Women’s Health y y Fitness)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: