Siete características de un hombre manipulador

La violencia se identifica cuando hay golpes. La manipulación es más difícil

21/02/2017 4:04
AA

Ninguna relación puede ser 100% feliz, pues siempre existirán pequeños detalles que generen malestar, aunque en la mayoría de los casos no son graves.

Sin embargo, hay situaciones en los que los inconvenientes ya no son parte de lo normal y pasan a ser un conflicto mayor, en donde la agresión y manipulación predominan sin que el afectado lo note.

La violencia puede identificarse fácilmente cuando se sufren golpes o lesiones, pero en el caso de de la manipulación, es más difícil observarlo.

El problema del manipulador es va a usar todos los medios posibles para obtener de ti lo que desea, sin importar lo que te pueda afectar. A través de pequeñas acciones, conseguirá lo que desea y te irá dejando cada vez más herida, destrozada y débil.

Por ello, hay que saber detectar si se vive con un manipulador, pero ¿cómo? Sólo analiza si tiene estas siete características.

Siempre es la víctima

¿Suele creer que todo lo malo le pasa a él y que sólo tú puedes entenderlo? ¡Ten cuidado!

A la mayoría de la gente, le gusta rodearse persona cuando tiene dificultades porque les permite tomar fuerzas y salir adelante. En su caso, él sólo busca hacerte sentir mal por lo que pasa.

Genera conflictos con los demás

Acostumbra difundir chismes, rumores, información a medias o hablar mal de otros, sólo para dañar las relaciones laborales o personales.

Asegura conocerte muy bien

El manipulador siempre buscará ganarse tu confianza y una de sus técnicas es buscar cualquier pretexto para hacerte ver lo parecidos o afines que son los dos.

Esto provocará que a la larga, te limite amistades y comience a tomar decisiones por ti con la excusa de “tú también lo hubieras hecho”.

De igual manera, al ganarse tu confianza podrá conocer todas tus debilidades, las cuales utilizará en tu contra a la menor oportunidad.

Te hace sentir culpable

No importa lo que hayas hecho o si él cometió el error, pero siempre serás tú la única responsable de los conflictos en la relación y quien debe buscar la forma de “contentarlo”.

Miente fácilmente

Si descubres algo malo que ha hecho o demuestras que es un manipulador, va a explicar de la manera más increíble y maravillosa cómo es que te equivocas y que lo ocurrido no fue su culpa, sino de los demás.

En estos casos debes tener mucho cuidado porque te puede meter en grandes conflictos.

Pide favores y no agradece

Asegura que están para apoyarse, pero siempre que te pide algo, nunca lo agradece y ni siquiera lo compensa.

El dinero es lo que más suele pedir, así que ten mucho cuidado con lo que das.

Te obliga a hacer cosas

Sutilmente, te pide que hagas lo que él quiere aunque a ti no te gusten y si lo notas, utiliza el chantaje para que te sientas mal por no complacerlo.

Recuerda que vivir con alguien que sólo te utiliza no es sano, así que si tu pareja tiene uno o más rasgos de los mencionados, lo mejor es que busques ayuda y decidas qué camino tomar en esa relación que no te está dejando nada bueno.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: