Siete claves para organizar tu tiempo

Es necesario gestionar el tiempo para cumplir todo lo que nos propongamos en el ámbito laboral y personal

29/03/2016 8:30
AA

¿Cuántas veces no te ha pasado que por más que lo intentas, no logras acabar tus actividades porque te hace falta tiempo?

A todos nos ocurre esto con frecuencia, por lo que nos quejamos que ya no hay tiempo para hacer lo que queremos o que no rinde para terminar todos los deberes; sin embargo, el tiempo no es el culpable, pues éste nunca aumenta o disminuye, sino que somos nosotros los que no sabemos aprovecharlo correctamente.

Gustavo Piera, autor del libro “El arte de gestionar el tiempo”, explica que el tiempo es igual a vida, por lo que es fundamental cambiar la frase “estoy perdiendo el tiempo” por “estoy perdiendo mi vida”, para que de esa manera, podamos concientizar sobre lo importante que es gestionar nuestro tiempo para cumplir todo lo que nos propongamos en el ámbito laboral y personal.

“Por eso es clave hacerse preguntas como quién soy yo, qué quiero, qué habilidades tengo, qué me ilusiona o cómo quiero organizar mi tiempo para conseguir lo que quiero. Además otras esenciales son qué necesito y cuándo quiero hacerlo y de ello depende cómo nos organicemos y la necesidad de salir de nuestra zona de confort”, explicó.

Añadió que algunas claves que nos ayudarán a organizar mejor el tiempo son las siguientes:

  1. Visualiza a dónde quieres, qué quieres y cómo vas a conseguirlo.
  2. Ubica dónde estás y a partir de ahí, traza un límite en donde asignes cuando quieres llegar a ese punto.
  3. Organiza tus actividades y el tiempo que destinarás a cada una de ellas.
  4. Divide las grandes tareas en pequeñas para que puedas dedicarte por completo a ellas y además las disfrutes.
  5. Deja de lado la palabra “tiempo” y utiliza “vida”. También deja de preguntarte cuánto tiempo estarás con alguna persona, mejor piensa en cuanto de ti vas a poner en ese momento.
  6. Decídete a hacer las cosas y no sólo a intentar hacerlas.
  7. Detecta todo lo que te robe tu tiempo y evítalo. Aquí se agrupan el correo electrónico, redes sociales o teléfono, aunque el peor es haber no organizarse y no saber decir que “no”.

(Con información de Infosalus)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: