Siete comportamientos comunes de los perros

Suelen ser mal interpretados por sus dueños pero en ellos es muy normal

22/07/2016 4:02
AA

Los perros se caracterizan por ser alegres, cariñosos, juguetones y también por comportamientos que otros animales no realizan, lo que aumenta su ternura.

Muchas veces los comportamientos que tienen suelen ser mal interpretados por sus dueños, pues los consideran un acto de rebeldía, mal comportamiento o hasta una enfermedad, cuando realmente son cosas muy naturales en ellos.

Por ello, Cesar Millan, “el encantador de perros”, explica cuáles son las actitudes más comunes de los perros para que no lo veas como algo raro.

  1. Romper cosas: es un método común cuando son pequeños y que puede deberse a diferentes causas, pero si el perro no cambia de actitud es momento de consultar a un especialista.
  2. Frotarse en el suelo: está sí es una señal de que algo no está bien en su organismo. Podría tener parásitos o simplemente comezón.
  3. Visitas en el baño: siempre buscarán estar contigo, ¡hasta cuando vas al baño! Cuando estás haciendo algo muy personal, les resulta inquietante, por lo que buscarán ver. No tiene nada de malo, pues ellos no conocen barreras.
  4. Frotarse en peluches o tus piernas: mientras no se haga en exceso, es algo completamente normal.
  5. Comer sus eses fecales: hay dos razones por la que lo hacen. La primera es porque buscan tener su espacio limpio y comerlas es un signo de pulcritud. Esto es algo muy común en las hembras que acaban de tener cachorros. El segundo motivo puede deberse a que la comida no está cumpliendo con sus necesidades nutricionales y de esta manera, piden reforzar su dieta.
  6. Estornudos invertidos: ocurren cuando el perro hace un sonido que parece una combinación entre resoplido y asfixia, además de que tiene expresión como si fuera a vomitar, lo que puede alarmarte. No te preocupes, esto les dura solamente 30 segundos.
  7. Ladrar cuando duermen: expertos consideran que cuando ocurre esto es porque los perros están soñando.

(Con información de Cesar’s Way)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: