Siete consecuencias de comer azúcar

Además de aumentar el peso, puede causar daños dentales y distintas enfermedades.

21/04/2016 10:50
AA

La mala alimentación es una de las principales causas de enfermedades crónicas y otros padecimientos, especialmente si se consumen altas cantidades de grasas o azúcares.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos años se han incrementado los casos de obesidad y diabetes de manera alarmante, debido a la alta ingesta de azúcares.

Además de causar aumento de peso, el azúcar tiene otros efectos negativos en el organismo que muchos desconocen, por lo que a continuación te los decimos:

  1. Afecta la salud dental: en la boca viven miles de bacterias que se alimentan de los azúcares simples o monosacáridos, las cuales pueden dañar el esmalte y causar infecciones bucales.
  2. Causa ansiedad por comer: influye en el funcionamiento de la hormona leptina, la cual se encarga de mantener bajo control la sensación de hambre, causando que la persona coma de forma descontrolada y que también tenga adicción a la sustancia.
  3. Hígado graso: este órgano es el único de metabolizar la fructosa por lo que si tiene mayor cantidad, su trabajo será más difícil y lento, teniendo como consecuencia que se presente la enfermedad.
  4. Enfermedades cardíacas: se ha encontrado que el alto consumo de azúcar, se relaciona con el riesgo de padecer hipertensión arterial y con el incremento de los niveles de triglicéridos.
  5. Insuficiencia renal crónica: un estudio de la Universidad Loyola Chicago, Estados Unidos, reveló que las bebidas ricas en esta sustancia son una causa de albuminuria, patología donde está presente una proteína en la orina que causa daños en el sistema renal.
  6. Cálculos renales: los azúcares refinados y las bebidas azucaradas, aumentan en un 25% el riesgo de padecer cálculos renales. Si el refresco no es de cola, la probabilidad se incrementa hasta un 33%.
  7. Diabetes: el azúcar hace que el organismo exija más insulina, lo que provoca que se eleven sus niveles; sin embargo, esto causa que el cuerpo sea resistente a ésta teniendo como resultado que la glucosa se comience a almacenar en la sangre. Cuando se produce este descontrol, se desarrolla la diabetes tipo 2.

(Con información de Mejor con Salud)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: